Excite

El alcohol en exceso evita problemas cardíacos, según un estudio médico

La polémica ha llegado a nuestro país cogida de la mano de un no más que dudoso informe médico que asegura que la ingesta excesiva de alcohol evita problemas cardíacos para los hombres. Esta es la tesis de un estudio español que ha sido publicado en la revista British Medical Journal’s Heart y que recalca que el alcohol frena los problemas del corazón.

Los documentos revelan un análisis en el que sus conejillos de india ingerían más de 90 gramos de alcohol al día, lo que traducido en copas viene a ser un total de 12 consumiciones. Para el estudio, 15.500 hombres y 26.000 mujeres entre los 29 y los 69 años de edad han sido sometidos a esta prueba, previamente clasificados como no bebedores, ex bebedores y bebedores de bajo, moderado, alto y muy alto consumo. Como era de esperar, expertos en la materia ya han advertido a los consumidores que el informe contiene ‘fallos’ y que ‘las personas no deben ser alentadas a beber más por el resultado de esta investigación’.

El informe médico que apuesta por la ingesta excesiva de alcohol para evitar problemas cardíacos revela que el consumo de estas bebidas disminuye el riesgo de padecer enfermedades coronarias en un 30%. Una cifra que incrementa a medida que la dosis de alcohol aumenta en el cuerpo de los participantes, llegando a los límites del exceso. Peor suerte la de las mujeres según este informe, ya que las pruebas realizadas con las personas de este sexo no revelan ningún efecto significativo para su salud.

Imagen: blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016