Excite

El alcohol de forma moderada previene problemas de esterilidad

Parece que las cosas se están poniendo bien para aquellos a los que les gusta empinar el codo pero tienen miedo de no estar a la altura o no dar la talla después en la cama. Aunque el exceso de alcohol es contrario a la libido a corto plazo, parece que a largo plazo podría tener efectos positivos para llegar a influir en la prevención de problemas de esterilidad.

Un estudio reciente del epidemiólogo Kew Kim Chew de la Universidad de West Australia relaciona la ingesta moderada de alcohol con problemas de esterilidad, o mejor dicho, falta de ellos. Según el profesor las bebidas alcohólicas tomadas con mesura reducirían el riesgo de disfunciones del aparato reproductor.

El profesor Chew ha llegado a esta conclusión después de examinar a varios varores de diferentes edades y hábitos. Según su estudio la edad y el tabaco influyen seriamente en los problemas de corazón así como la falta de apetito sexual, problemas ambos que el académico relaciona considerándolos parte del mismo problema. Por otro lado, el doctor Chew reconoce que los bebedores habituales presentan niveles de impotencia entre un 25 y 30% más bajos que los que no tienen este hábito.

El profesor concluye que si ya estaba comprobado que el vino y los antioxidantes que porta ayudaban a la circulación sanguínea, a combatir el colesterol y a la prevención de enfermedades cardíacas, ahora el resto de bebidas alcohólicas también se pueden añadir al grupo. Y no sólo prevendrían los problemas de corazón sino también los de esterilidad.

Imagen: brosner en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016