Excite

El ajo es cien veces más eficaz que dos famosos antibióticos

  • Getty Images

Muchos de los remedios naturales caseros para tratar enfermedades y dolencias tienen al ajo como uno de sus ingredientes esenciales. Ahora, un grupo de científicos estadounidenses han probado que esta hortaliza es hasta cien veces más efectiva que dos antibióticos, en concreto que la eritromicina y la ciprofloxacina.

El estudio, publicado recientemente en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy, revela que uno de los compuestos del ajo, el sulfuro de dialilo es capaz de eliminar la bacteria C. jejuni al poder eliminar una película que la protege, ante la que los medicamentos probados es mucho menos eficaz

Michael Konkel, co-autor del estudio, pone de manifiesto que el descubrimiento abre nuevas vías para la investigación, al probarse la eficacia de este compuesto presente en el ajo para combatir infecciones de carácter bacteriano, siendo mucho más efectivo que los medicamentos descubiertos hasta ahora.

VIDEO: Remedios caseros con ajos

Asimismo, hace poco, otro equipo de investigación relevó que el ajo ayuda a mejorar los niveles de antioxidantes del cuerpo. A pesar de lo relevante de la noticia, lo cierto es que el ajo guarda una estrecha relación con la investigación médica, ya que Louis Pasteur ya en 1858 notó que las bacterias se debilitaban y morían al entrar en contacto con el ajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017