Excite

El aceite de oliva y el zumo de naranja engordan y pueden evitar perder peso rápido

  • © Getty Images

Ya es tarde para empezar una operación bikini y no hay más remedio que perder peso rápido si se quiere lucir figura. Los que recurran a las dietas han de saber que hay una serie de alimentos que aunque popularmente se creen que son aptos para perder peso no lo son, como el aceite de oliva y el zumo de naranja y otras frutas, que engordan.

Así, un estudio publicado recientemente en Reino Unido recoge una serie de alimentos que a pesar de estar catalogados como 'saludables' no son ideales para perder peso, como lo son el aceite de oliva, los zumos de fruta, el pan integral, las nueces o el pollo.

Para estos expertos, el aceite de oliva tiene un alto valor calórico, que es de 50 calorías por cucharada (900 por cada 100 ml). El estudio destaca que echar aceite encima de las ensaladas y la pasta puede dar al traste con la dieta seguida.

En el caso de los zumos la crítica reside en su alto contenido en azúcares, que llega a ser parecido al de los refrescos. Así, un vaso de Coca Cola tiene alrededor de 139 calorías, mientras que el de un zumo puede superar fácilmente las 150.

Respecto al pollo, no es recomendado en la dieta por la manera en la que es cocinado a veces y por la piel. Así, si el pollo se fríe en vez de hacerlo a la plancha puede hacer que una pechuga de pollo suba de las 100 a las 300 calorías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018