Excite

El accidente de Fukushima aumentó el cáncer en la zona afectada

  • Getty Images

Casi dos años después del accidente nuclear en Fukushima, la tragedia sigue dando mucho que hablar. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que las personas del área afectada tienen un riesgo mayor a desarrollar ciertos tipos de cáncer, debido a la radiación emitida en su momento.

Los informes previos hablaban de que no había riesgo alguno para las personas más expuestas a la radiación emitida por la central nuclear de Daiichi, pero este último estudio habla de unas probabilidades ligeramente mayores, estadística que no se aplica al resto de habitantes de Japón.

El riesgo que más llama a la atención es el de las niñas, que cuando sean mujeres el número de casos de cáncer de tiroides de esa generación será un 70% mayor al registrado en la actualidad. En el caso de los niños, cuando sean adultos, los casos de leucemia aumentarán en un 7%.

Otra de las conclusiones que saca la OMS de este estudio hecho a consecuencia de la catástrofe nuclear de Fukushima es que dos de cada tres trabajadores de la planta podrían padecer cáncer, y el tercio restante tiene más posibilidades de padecerlo que las personas que han sido expuestas a niveles normales de radiación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018