Excite

El abuso de medicamentos analgésicos perjudica nuestra salud

Todos habituamos a tomar algun antiinflamatorio cada vez que nos duele algo, o algun analgésico de forma diaria. Pues bien, se ha publicado el informe de un estudio que revela que el abuso de medicamentos de este tipo es muy perjudicial para nuestra salud. Tanto es así, que a la larga puede llegar a ocasionar derrames de tipo cerebral o paradas cardíacas en la persona.

Este estudio se ha llevado a cabo en Suiza, y lo han realizado médicos especialistas que han tomado una muestra de la población que ha tomado analgésicos y antiinflamatorios de manera continuada durante años y personas que han tomado otro tipo de medicamentos. Se demuestra que los primeros incrementaron entre un 2 y un 4% el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un infarto.

Es evidente que todo tiene su punto medio. Todo en su justa medida es correcto. Para dolores puntuales de cabeza o para tratar algunos problemas como lesiones deportivas y siempre bajo indicación médica, no existe ningún riesgo o problema alguno de llegar a poder verse afectado por estos medicamentos.

Sobre todo, esta información es útil para sectores de la población que suelen consumir gran cantidad de fármacos como personas mayores (en mayor medida) y personas que sufren enfermedades de tipo crónico.

Quizás sea conveniente sustituir estos analgésicos o antiinflamatorios por otros medicamentos cuando se trate de un proceso de recuperación amplio y dejar éstos para temas esporádicos.

Imagen: _OrZo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017