Excite

Los problemas de asma y eccemas aumentan con el consumo de comida rápida

  • Getty Images

La guerra contra la comida basura está de vuelta. A los recientes estudios que proponían un aumento de los impuestos sobre ésta se le suma el Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia, que trata en parte los problemas de la comida rápida y concluye que este tipo de alimentos hace más propicio el desarrollo de dolencias tales como el asma, rinitis o eccemas.

El estudio, realizado en más de 100 países y que ha contado con la participación de más de 2 millones de niños, establece que aquellos adolescentes que comen 3 o más raciones de comida rápida a la semana tienen un 39% más de posibilidades de contraer un asma severa, un porcentaje que baja al 27% en el caso de los niños.

Los autores del estudio se percataron de la incidencia de la comida rápida en este tipo de trastorno al ser su consumo el único factor común entre distintos grupos de edades, llevándoles entonces a investigar sobre el efecto que ésta tenía sobre el asma y las alergias. Según este estudio, la incidencia negativa de la comida rápida puede deberse a su contenido en ácidos grasos saturados, que afectan a la inmunidad del cuerpo, aunque aún así no confirman del todo la causa-efecto, que deberá quedar probada por investigaciones posteriores.

Por otra parte, el estudio también revelo el factor de protección que tiene la fruta contra este tipo de enfermedades, ya que reduce el riesgo de padecerlas en un 11% para los adolescentes y en un 14% para los niños.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018