Excite

El 77% de las madres se olvidan del sexo en los primeros meses después de dar a luz

La llegada de un bebé supone un enorme cambio en un hogar, especialmente si se trata del primero. Y no solo los horarios y los hábitos se ven afectados sino que el nuevo hijo influye también en las relaciones entre la pareja.

Así, un estudio se ha dispuesto a demostrar cómo afecta la llegada del recién nacido a la frecuencia en la práctica del sexo entre los padres. Así, el 77% de las madres encuestadas han confesado que las relaciones íntimas pasan automáticamente a un segundo plano en los primeros meses tras el parto.

Las razones de esta inapetencia sexual son múltiples y muy variadas. Desde las incomodidades propias de la intervención en el alumbramiento al cansancio provocado por los horarios de las comidas del bebé, especialmente si la madre decide alimentarlo con leche materna.

Sin embargo, otra de las razones que esgrimen las nuevas madres es que no se sienten lo suficientemente sexys para gustar a sus parejas. El habitual aumento de peso durante el embarazo, el cambio en los pechos por la lactancia y la falta de sueño hacen que no sea precisamente el mejor de los momentos para estar despampanantes.

No obstante, los especialistas aseguran que se trata tan solo de un periodo transitorio y que superado los primeros meses de vida del niño, lo normal es que todo vuelva a ser lo que era en la pareja.

Imagen: elmundotoday.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017