Excite

El 70% de la carne de pollo en Reino Unido está contaminada por la bacteria campylobacter

  • @Peru21pe - Twitter

El 70 por ciento de la carne de pollo que se comercializa en el Reino Unido está contaminada por una bacteria llamada campylobacter. Según afirman las autoridades británicas "este germen puede ser tan perjudicial que puede incluso causar la muerte".

La Agencia británica de seguridad de los alimentos ha presentado un informe en el que pone de manifiesto que el 18 por ciento de los pollos que están infectados con la bacteria campylobacter presentan el grado más tóxico del germen.

Esta bacteria afecta al organismo provocando infecciones intestinalespudiendo ser mortal en personas con defensas bajas, personas muy mayores y en niños muy pequeños.

Durante seis meses estuvieron analizando la carne de pollo comprobando que ninguno de los grandes supermercados del Reino Unido cumplían las normas que se deben seguir para eliminar esta bacteria. Cada año el campylobacter enferma a 280 000 británicos.

VÍDEO: receta de pollo a la cerveza

Aunque las pruebas realizadas en la carne de pollo se realizaron durante un año con una incidencia del virus del 70 por ciento, durante los meses de mayo y julio aumentó hasta casi el 80 por ciento de las piezas de pollo evaluadas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017