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Ejercita tus abdominales

Los abdominales. Esa parte del cuerpo que es la primera en resentirse de los excesos gastronómicos y de la falta de ejercicio físico, pero de la que a todos, hombres y mujeres, nos gusta presumir cuando están firmes.

Precisamente por eso, es fundamental mantener una rutina de ejercicios que garantice la buena forma física de la zona abdominal, y que, con un poco de esfuerzo constante, serán la envidia de propios y extraños. Desde Excite te proponemos unos fáciles consejos.

  • La postura más adecuada es aquella en que la persona, tumbada boca arriba, tiene las piernas flexionadas y los brazos detrás de la cabeza, pero sin hacer presión sobre el cuello al elevarnos, sino contrayendo la zona abdominal.
  • Una cuestión importante a tener en cuenta, y que suele ser el error más frecuente, es que para conseguir buenos resultados el movimiento debe ser pausado, incluso aguantando unos segundos en posición elevada, sin necesidad de formar en exceso la zona lumbar.
  • Asimismo, el entrenamiento debe ser progresivo, aumentando la cantidad de repeticiones y su intensidad a medida que vamos ejercitando nuestros músculos.
  • La respiración se conviete también en un aspecto fundamental. Debemos de coger aire cuando tenemos la cabeza en el suelo, y soltarlo cuando contraemos el músclo.
  • Por último, el adecuado descanso entre las diferentes series debe ser ajustado a nuestro nivel de forma física, por lo que para los principiantes éste debe ser de unos 30 minutos, y de 20 para los más avanzados.
Imagen: blogybelleza.com

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