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Ejercicios en el último mes de embarazo: cuídate y cuídale

Los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo son muchos y muy variados, pero, al llegar al noveno mes de embarazo, la capacidad del cuerpo parece verse reducida.

Aun así, existen varios tipos de ejercicios en el último mes de embarazo que puedes hacer y que te ayudarán en la recta final.

¡Elige tu deporte favorito y mueve tu cuerpo!

Es muy posible que a esta altura del embarazo se caiga en la cuenta de que se lleva ocho meses sin hacer nada de deporte, pues no pasa nada, existen muchos ejercicios para el último mes de embarazo, de hecho, se puede hacer prácticamente el mismo ejercicio que si no se estuviera encinta, pero de forma moderada.

Si no se ha practicado ejercicio hasta el momento, es recomendable empezar con cinco minutos diarios e ir aumentando minutos cada día hasta los 30 minutos, nunca empezar con demasiada cantidad.

Además, se practique el ejercicio que se practique, nunca debe subir la temperatura del cuerpo por encima de los 39 grados, y debe parar si se siente cansada, siente palpitaciones, le falta aire, siente dolor en la espalda o en la pelvis o está mareada.

Para elegir el ejercicio a realizar sólo se deben evitar los ejercicios en que haya saltos y rebotes o ponga en peligro la zona abdominal, por lo que, en concordancia con los consejos de su médico, podrá elegir el ejercicio que más le guste: yoga, pilates, natación, baile, etc.

El ejercicio más recomendado, sin duda alguna, es caminar, ya que puede llevar el ritmo que quiera e ir cambiándolo, más ligero al principio y al finalizar, además de poder variar la distancia total añadiendo más o menos recorrido.

Para finalizar, queda hacer hincapié en los ejercicios de Kegel, un tipo de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y prevenir las pérdidas de orina posteriores al parto.

Estos ejercicios se pueden hacer en cualquier sitio y a cualquier hora, porque no requieren esfuerzo físico. Para centrar los músculos a mover se debe hacer como si se quisiera dejar de orinar, contrayendo los músculos durante unos segundos y soltando después, y se repite este movimiento.

Treinta minutos de ejercicio diario: beneficio incalculable

Realizar ejercicios en el último mes de embarazo te puede ayudar en muchos aspectos: te ayudará a sentirte más ágil y preparada para realizar el esfuerzo final del parto, reduce el dolor de espalda, el estreñimiento y el deterioro de las articulaciones.

Otro de los beneficios añadidos es que reduce el estrés y la ansiedad que se crean en esta última etapa de la gestación, por lo que dormirás mejor.

Para finalizar, queda comentar que cuanta menos grasa acumules durante el embarazo menos tardarás en recuperar la silueta y, para ésto, es ideal realizar ejercicio físico.

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