Excite

Realiza ejercicios para el túnel carpiano y notarás cómo disminuyen los síntomas.

El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad laboral que afecta desde a amas de casa a trabajadores de la construcción o deportistas.

En los casos graves es necesario recurrir a la cirugía pero, en los casos leves, esta serie de ejercicios para el túnel carpiano pueden resultar de gran ayuda.

Realizar ejercicios de calentamiento disminuye los síntomas negativos

El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad producida por la presión ejercida sobre el nervio mediano a la altura de la muñeca.

Normalmente los síntomas a que da lugar son: hormigueo y adormecimiento en los dedos, pérdida de fuerza en la mano en que se padece y dolor, variando el grado en función de si la afectación es leve, moderada o grave.

El tratamiento a seguir en casos de afectación grave pasa, en la mayoría de los casos, por una intervención quirúrgica, pero en los casos leves y moderados es posible realizar otro tipo de tratamientos como el uso de férulas de inmovilización.

En cualquier caso, lo primero que se debe hacer es realizar un estudio de los movimientos comunes que se realizan a diario y que producen tensión en las muñecas, con el fin de evitarlos, ya que, seguramente, serán el origen del trastorno. Cuando ésto no es posible, es recomendable realizar una serie de ejercicios para el túnel carpiano como la siguiente, repitiendo cada ejercicio diez veces:

  • Brazos y manos totalmente estirados hacia delante, doblar las muñecas hacia atras y mantener la posición alcanzada durante cinco segundos, después relajar las manos durante el mismo tiempo.
  • En la misma posición, con los puños cerrados, doblar las muñecas hacia abajo, manteniendo la posición durante cinco segundos. Relajar la mano.
  • Con los dedos extendidos, apretar con fuerza cerrando el puño durante cinco segundos. Relajar los dedos.
  • Al terminar esta serie, dejar los brazos a los lados del cuerpo y sacudirlos para relajar totalmente las extremidades.

Corrige tus hábitos posturales

Aunque estos ejercicios para el tunel carpiano resultarán de gran ayuda, es esencial observar los hábitos posturales e intentar corregir aquellos que producen un aumento de tensión innecesario, es decir, aquellos en los que la muñeca trabaja en exceso.

Si no puede determinar por sí mismo cuáles son estos movimientos, es necesario acudir a un especialista que le ayude a mejorar sus hábitos posturales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018