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Ejercicios de sentadillas para unos glúteos perfectos

La vida sedentaria y la falta de ejercicio físico diario puede causar estragos en el tono muscular pero, dedicando unos minutos al día a realizar ejercicios de sentadillas, se puede conseguir devolver la firmeza a los glúteos y piernas, además de trabajar la cadera y los músculos del abdomen y parte baja de la espalda.

Cómo realizar las sentadillas para evitar lesiones

Los ejercicios de sentadillas son uno de los tres pasos a trabajar para el levantamiento de peso aunque, si se realizan de forma ligera y sin pesas, son muy útiles para tonificar glúteos y piernas.

El ejercicio se ha de comenzar en la posición erguida, la espalda recta y los hombros hacia atrás, evitando en todo momento inclinar el tronco hacia delante o hacia atrás para no sobrecargar los músculos de la espalda.

Es importante realizar una inspiración profunda antes de comenzar el descenso, de esta manera los músculos del abdomen evitarán en parte que la espalda se curve. Los pies se situan totalmente apoyados y hacia delante, separados por la abertura natural de las caderas.

Tras la inspiración comienza el descenso, manteniendo los glúteos y los músculos abdominales en tensión, brazos hacia delante, flexionar las rodillas hasta llegar a la posición de sentadilla, es decir, hasta que los glúteos quedan paralelos al suelo.

Para el ascenso se deben utilizar glúteos y piernas, tirando de la cadera hacia arriba, manteniendo los abdominales en tensión y la espalda recta, hasta que se recupera la posición inicial y se expira.

En cuanto a las repeticiones, el propio cuerpo dictará la cantidad de ellas que se pueden hacer ya que, si no se parte de una buena forma física, el número de sentadillas que se podra realizar al principio será bajo, pero irá aumentando a medida que se vaya alcanzando una mejor forma física.

Moldea tu figura

Los ejercicios de sentadillas son ideales para esculpir tu abdomen, glúteos y piernas dedicando pocos minutos al día.

Es importante seguir los pasos con cuidado para evitar lesiones indeseadas y obtener un resultado óptimo, por lo que lo ideal es realizar cada repetición lentamente y poniendo atención a la posición de la espalda y las rodillas.

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