Excite

Ejercicios de rehabilitación para la rodilla

Existen una serie de ejercicios de rehabilitación para la rodilla que son muy válidos para recuperar la masa muscular de la zona y la movilidad de esta articulación. Asimismo, así como los propios ejercicios es recomendable mantener la constancia y realizar estos ejercicios con la mayor regularidad posible, a ser posible diaria.

Recupera la moviildad

Las articulaciones y más concreto las rodillas, son una de las partes del cuerpo más propensas a las lesiones deportivas. Hacer ejercicios de rehabilitación para la rodilla es algo vital para recuperar la movilidad en ésta, así como su propia movilidad.

¿Qué ejercicios hacer?

Los mejores ejercicios de rehabilitación dependen de cada lesión de rodilla, fortaleciendo así las zonas dañadas o las que más tratamiento necesitan.

Un ejercicio básico para fortalecer la rodilla es con la pierna extendida sobre una superficie plana, contraer el cuádriceps haciendo que la rótula suba su posición. Mantener el músculo de tal forma durante 5 segundos y repetir en series de 10.

Otro ejercicio similar para la rehabilitación de la rodilla es, boca arriba, contraer el muslo, fortaleciendo el cuadriceps. Tras unos segudos subir unos 20 grados, mantener la posición unos segundos y tras ello subir la pierna hasta los 45 grados.

Un clásico es de pie, con las manos situadas en la rodilla flexionarlas mientras se agacha, repitiendo en series de 10-12 ejercicios.

Los ejercicios de rehabilitación de la rodilla son muy útiles tras una cirugía reconstructora de la articulación, en la que las lesiones de ligamento cruzado anterior y la rotura de menisco son más comunes de lo deseable.

Constancia en los ejercicios

Existen una serie de ejercicios de rehabilitación para la rodilla que mejora notablemente la musculación de la región así como la movilidad de la articulación. Tan importante como los propios ejercicios, que deberán ser adecuados a la zona afectada, es la propia constancia a la hora de realizarlos, que deberán ser hechos casi a diario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018