Excite

Ejercicios postparto para recuperar tu figura

Tras dar a luz, el cuerpo de la mujer experimenta cambios externos e internos a raíz del desgaste que supone el embarazo y el esfuerzo del parto. Se ganan kilos, la piel es más flácida y la cadera ha ensanchado. Para recuperar la forma perdida debes realizar una dieta equilibrada y saludable y seguir unos ejercicios postparto que te devolverán a tu figura y te harán sentir bien.

En forma tras el parto

Lo habitual después de parir es que las mujeres ganen unos kilos y se sientan hinchadas. Lo normal es que quieran recuperar su figura y su estado de forma para verse guapas y sentirse bien. La recuperación después del parto es una fase de cuidados tanto físicos como alimencios, de volver a cuidarse y de recuperar la actividad sexual con la pareja tras el parto.

Los ejercicios postparto deben realizarse un mes después del parto, no antes, y tener un seguimiento por parte del ginecólogo:

  • Ejercicios kegels: sirven para tonificar y fortalecer la musculatura del suelo pélvico, ya que después del embarazo se encuentra dilatada.
  • Abdominales: se deben empezar a hacer ejercicios suaves para fortalecer el abdomen, incrementando la dificultad conforme vaya mejorando el estado físico, sin forzar, con pequeñas sesiones diarias de 4 series de 15 abdominales.
  • Andar: es el mejor ejercicio cardiovascular, ayuda a recuperar el fondo físico y a equilibrar todo nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.
  • Piernas y glúteos: hacer sentadillas sin peso, con sesiones de 4 series de 15 repeticiones al principio hasta llegar a 30 repeticiones cuando estemos más en forma ayudará a recuperar el tono del tren inferior del cuerpo.

Consejos:

  • Evitar grandes esfuerzos como los aeróbicos, los que supongan un gran impacto o montar en bici. Los ejercicios postparto deben ser suaves e ir incrementándose léntamente, sin forzar al cuerpo.
  • Hidratación: es importante que estemos bien hidratadas y bebamos mucha agua durante y después de las sesiones para reponer líquidos.
  • Vitaminas: se recomienda complementar la dieta con vitaminas naturales como las que existen en las frutas, sobretodo la C, por lo que es ideal tomar zumos de naranja.

Vuelve a sentirte en forma y guapa tras el parto

Tener un hijo es algo maravilloso, pero el embarazo y el parto suponen una subida de peso, un ensanche de caderas y una sensación física de hinchazón. Para volver a sentirnos guapas y recuperar la forma lo mejor es realizar ejercicios postparto para tonificar piernas y glúteos, los ejercicios kegels para la zona pélvica y seguir las recomendaciones del ginecólogo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017