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Ejercicios para tonificar los brazos

Seguramente que en el cuidado del cuerpo, a menudo pasas por alto los ejercicios para los brazos. Al igual que se trabajan zonas difíciles como la parte abdominal y también el pecho, los brazos necesitan tonificarse, de modo que no queden flácidos o caídos con el paso del tiempo.

Hay muchas mujeres y también algunos hombres que sienten complejo por sus brazos, porque tienen un aspecto grueso o también porque contienen grasa que termina por pesar y descolgar, quedando antiestético cuando éstos quedan al descubierto, sobre todo en los meses de verano en que se destapa más el cuerpo para la exposición al sol.

Por eso, te recomendamos algunos trucos y ejercicios básicos para incorporar en tu rutina de ejercicio físico y conseguir así, un aspecto perfecto en tus brazos.

Por un lado, es recomendable tonificar y trabajar los bíceps, es decir, la parte interna del brazo. Coge unas pequeñas pesas o mancuernas con las manos, y estira los brazos en paralelo al tronco. Sin separar los brazos del cuerpo, flexiona los brazos hacia el pecho, de forma que se tensen los bíceps. Si realizas el ejercicio repetidamente, fortalecerás esa zona concreta.

También hay que tonificar el deltoides, un músculo situado en el hombro. Siempre resulta más efectivo hacer los ejercicios con algo de peso para que trabaje más el músculo. El deltoides se puede fortalecer sosteniendo una mancuerna en cada mano, levantar ambos brazos en cruz hasta la altura de los hombros y sin flexionar los codos. Repite la acción, en un par de series de 15 estiramientos cada día. Verás que los resultados se verán rápidamente.

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