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Ejercicios para embarazadas aconsejables

Durante los distintos meses de gestación la actividad física suele ser muy aconsejable para la mujer. Muchos son los ejercicios para embarazadas que se pueden realizar aunque el abanico es de mayor tamaño en los primeros meses y se reduce considerablemente en el tercer trimestre. No obstante, el ejercicio durante embarazo es muy beneficioso para la salud de la madre y del futuro bebé cuando se sabe qué tipo se puede realizar.

Tipos de ejercicios para embarazadas

Los ejercicios para embarazadas se pueden distribuir según el tipo en: ejercicios cardiovasculares y ejercicios de flexibilidad y fuerza; según el momento del embarazo: primer trimestre, segundo trimestre y tercer trimestre; y según el medio: en el agua, con pelota o simple. En esta guía su división los expone en base al tipo de ejercicio.

Ejercicios cardiovasculares

Los más beneficiosos y seguros son andar, nadar o realizar cualquier tipo de ejercicio aeróbico que no sea brusco.

Al andar, la mujer embarazada se mantiene en forma sin hacer sufrir rodillas y tobillos, aunque un buen calzado es importante para caminar sin sufrir molestias, incluso en los últimos meses.

Los profesionales más relacionados con la salud en el embarazo opinan que la natación es el mejor ejercicio que las embarazadas pueden realizar por ser el más seguro y el que más músculos diversos trabaja sin que esto sea muy costoso para la mujer por su aumento de peso.

Existen clases de baile y aerobic para grupos de embarazadas que no solo son positivas para estas por el acto físico, sino por la seguridad y la empatía que se desarrolla cuando se realiza con un grupo de iguales y en un programa específico para ellas.

Ejercicios de flexibilidad y fuerza

En este tipo de ejercicios el yoga es el más destacado ya que fortalece la musculatura y aumenta la flexibilidad sin dañar en exceso las articulaciones.

Los estiramientos son también una parte importante de un buen programa de ejercicios durante el embarazo: previene lesiones, promociona la elasticidad y relaja los músculos. Muy aconsejables al inicio de los ejercicios y mucho más importantes al final.

Otros ejercicios posibles durante el embarazo

Al conjunto de ejercicios para embarazadas ya expuestos se pueden sumar los ejercicios con pesas si estos se realizaban previamente y con ciertas precauciones como reducir el peso y la velocidad de las sesiones. También se puede hacer el amor durante el embarazo adaptando las posturas al mes de gestación.

La realización de estos ejercicios habiendo quedado encinta, debe ser consultado con el médico, se debe aumentar el consumo de calorías, llevar ropa cómoda y confortable, realizar calentamiento, hidratarse, y tener otras precauciones como no hacer ejercicio boca arriba e incorporarse lentamente.

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