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Ejercicios para conseguir unos glúteos firmes

Si quieres presumir de glúteos este verano mientras te paseas por la playa, aquí te explicamos algunos sencillos ejercicios que podrás hacer fácilmente en tu casa para mejorar el aspecto de tus glúteos.

Hacer ejercicios de tonificación es muy importante para llegar a lucir unos glúteos bonitos, y las sentadilla son el tipo de ejercicio que mejor puede ayudarte a lograrlo. Para empezar, apoya tu espalda bien recta contra la pared y empieza a deslizarte hacia abajo flexionando las rodillas hasta alcanzar un ángulo de 45 grados entre la pared y los muslos. Mantén esa postura durante unos 30 segundos y luego vuelve a subir hasta la posición inicial. Hazlo cinco veces descansando unos 30 segundo entre cada ejercicio.

Otro ejercicio de tonificación consiste en realizar una serie de elevaciones del siguiente modo: ponte de rodillas en una colchoneta y apoya en ella las palmas de las manos. Luego eleva una pierna todo lo que puedas y baja lentamente, haciendo trabajar al músculo. Repite esto diez veces con cada pierna, descansando unos 20 segundo tras cada tanda de diez repeticiones.

También puedes aprovechar tus duchas diarias para cuidar tus glúteos. Utiliza una esponja algo áspera y frota tus glúteos y muslos con ella en movimientos circulares ascendentes. Con esto lograrás estimular la circulación, aumentar la oxigenación de la piel y eliminar células muertas, lo que a su vez contribuirá a suavizar la piel.

Además de estos ejercicios, puedes aprovechar tu día a día para tratar de hacer el mayor ejercicio posible. Por ejemplo, no uses el ascensor, sino las escaleras, aparca un poco lejos del lugar al que vas, o camina por la arena cuando estés en la playa. Tan solo eso ya puede marcar una importante diferencia.

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