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Ponte en forma con sencillos ejercicios para glúteos

Con el paso del tiempo, hay partes del cuerpo que se deterioran más y requieren de ejercicios de tonificación más intensos y eficaces.

Con una sencilla tabla de ejercicios para glúteos conseguirás esculpir tu figura dna forma amena que te resutará llevadera y de fácil aplicación en tu día a día.

Tabla de ejercicios recomendada

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el ejercicio localizado no da buenos resultados si se practica de forma asilada. De nada sirve tonificar con ejercicios para los glúteos sin hacer algo de ejercicio cardiovascular o compensar fortaleciendo brazos o espalda.

Con estos ejercicios conseguirás mantener a raya tu musculatura y endurecer esta zona que tanto tiende a acumular grasas.

Sentadillas

Las sentadillas resultan algo costosas pero a fuerza de repetir diferentes series, resultan adictivas y muy eficaces como ejercicio para los glúteos. Con ellas, endurecemos cuádriceps y glúteo. Para hacer el ejercicio coloca los brazos tras la nuca, las piernas abiertas con las puntas de los pies hacia el frente más o menos a la altura de las caderas. Al bajar, has de imaginarte que intentas sentarte en un taburete. Al hacer la flexión la rodilla nunca puede sobrepasar la punta del pie. Evita los movimientos bruscos, tus rodillas te lo agradecerán.

Elevaciones laterales

Sobre esterilla en el suelo y colócate en cuadrupedia. Este ejercicio se realiza de forma asimétrica (primero con la pierna derecha y después con la izquierda). Abre lateralmente y ciérrala sin mover la cadera. Después estira y recoge la misma pierna. Finalmente, déjala estirada y prueba a hacer movimientos ascendentes y descendentes. Siempre con las palmas de las manos apoyadas en el suelo.

Adiós al ascensor

Si los ejercicios para glúteos no consiguen engancharte o no dispones de tiempo suficiente para dedicarles un rato cada día, sustituye la rutina por subir y bajar las escaleras de casa o ir al trabajo en bicicleta.

Son sencillos ejercicios que mejoran nuestro estado físico, nos ayudan a nivel cardiovascular y permiten tonificar los glúteos de una forma regular y sin que suponga un esfuerzo o tarea adicional.

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