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Ponerse en forma con ejercicios de fitball

Para ponerse y mantenerse en forma de una manera original y divertida hay multitud de ejercicios diferentes. Si quieres conocer uno realmente efectivo y seguro descubre los ejercicios de fitball, en los que se utiliza una pelota grande de goma que ofrece una gran cantidad de posibilidades de moverse para fortalecer y tonificar los grupos musculares principales.

Ya no hay excusas para hacer ejercicio

Es bien sabido que hacer ejercicio es imprescindible para estar sanos y mantener el peso, además de otros beneficios emocionales, pero hay personas que por vagancia, edad, problemas de salud, etc no terminan por decidirse a realizarlos.

Los ejercicios de fitball son una alternativa para aquellas personas que nunca han hecho deporte ya que no necesitan ninguna preparación previa o para las que tienen problemas articulares o de espalda, ya que estos ejercicios son completamente seguros y de muy bajo impacto, es decir no hay golpes en las articulaciones y el peso del cuerpo se reparte. Estos ejercicios exijen que haya equilibrio postural al realizarlos en la pelota por lo que es muy beneficioso para corregir malas posturas, mejorar el equilibrio y la coordinación del cuerpo. También aumentará la fuerza muscular ya que la intensidad es mayor.

Antes de empezar ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Elije una pelota que se adapte a tu cuerpo según tu altura. Sentado en la pelota las piernas deben hacer un ángulo de 90º.
  • Como en todos los tipos de ejercicios es importante calentar antes de empezar y al terminar estirar los músculos para evitar lesiones.
  • Recuerda que es preferible hacer pocos ejercicios lentamente pero bien hechos que muchas repeticiones de forma incorrecta. Déjate guiar por un monitor experimentado.
  • Para tener resultados hay que ser constante, al menos haz estos ejercicios 3 veces a la semana.

Para empezar aquí tienes algunos ejemplos de los ejercicios más comunes para fortalecer las partes más problemáticas:

  1. Abdominales: apoya la parte inferior de la espalda sobre la pelota con las piernas flexionadas e inclina el cuerpo hacia adelante. No fuerces las cervicales y mantén el equilibrio sobre la pelota. Haz 3 series de 15 repeticiones.
  2. Piernas: túmbate en el suelo con las piernas levantadas en ángulo recto con el suelo, apoya la pelota sobre las piernas y bájalas lentamente acompañando el movimiento con las manos y sujetando bien la pelota. Realiza entre 8 y 10 repeticiones bajando las piernas a 2 tiempos.
  3. Glúteos: Túmbate bocarriba en el suelo con las piernas estiradas y los pies apoyados sobre la pelota, levanta los glúteos alineando el cuerpo y vuelve a la primera posición. Mantén el cuerpo levantado todo el tiempo haciendo fuerza no sólo con los glúteos sino también con las piernas y los abdominales. Haz 3 series de 10 repeticiones.
  4. Pecho y brazos: apoya la parte superior de la espalda sobre la pelota y mantén el cuerpo recto y las piernas flexionadas, coge unas mancuernas y levanta los brazos en línea con los hombros y bájalos flexionando los codos y en perpendicular al cuerpo hasta la altura de los hombros. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

El ejercicio ideal para todo el mundo

Ya no hay excusas para nadie que quiera ponerse en forma y estar más saludable ya que hay ejercicios para todos los gustos y necesidades. Los ejercicios de Fitball son ideales para todas las edades, para personas que no pueden realizar otros ejercicios, para cambiar y salir de la rutina y para todo el que quiera tonificarse de una forma original y divertida.

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