
- Foto:
- eHow - Flickr.com
Para realizar ejercicios físicos en casa debes tener presente que necesitarás hacerte con material para que complemente tu preparación, tales como mancuernas de entre 1,5 y 5 kilos, o una cinta de caminar para realizar varias veces a la semana ejercicios cardiovasculares.
Para empezar deberás calentar los músculos y así evitar la posibilidad de sufrir algún tirón o calambre. Una vez lo hayas realizado podemos empezar nuestra tabla de ejercicios con una serie de sentadillas. Es importante que tus rodillas no sobrepasen nunca la punta de los pies y aprietes bien las nalgas mientras subes.
Otra parte importante de nuestro cuerpo a la que debemos dedicarle tiempo es nuestra espalda. Sentándonos en el suelo con la espalda en posición vertical, debemos poner una cinta elástica en la punta de los pies, y realizar un movimiento circular como si estuviéramos remando en una barca. Gracias a esta práctica podremos fortalecer esta zona del cuerpo y así conseguir prevenir contracturas.
Para conseguir eliminar los michelines que a todo el mundo le molestan podemos realizar varias series de lumbares. Tumbándonos boca abajo levanta la cabeza y la parte alta del cuerpo usando los músculos de la parte baja de la espalda. Es importante que la cadera permanezca pegada al suelo y si notas algún tipo de molestia pares de realizarlo.
Debes comprometerte con la realización de ejercicios físicos en casa, realizando 3 series de entre 8 y 12 repeticiones al menos tres veces en semana para que tu salud y tu cuerpo mejoren en poco tiempo.