Excite

Realiza ejercicios en la playa y saca partido al verano

Cada vez son más las personas que no abandonan el cuidado de su cuerpo durante las vacaciones, ya no por evitar coger esos kilos de más, sino por continuar con el trabajo desarrollado durante todo el año.

Así pues, si el destino elegido para las vacaciones es la costa, tienes la oportunidad de cambiar tu gimnasio habitual y realizar ejercicios en la playa, una forma distinta de sacar partido al nuevo entorno natural en que te encuentras.

Elige el momento y el tipo de ejercicio

A la hora de realizar ejercicio en la playa, así como en cualquier otro paraje natural concurrido, es importante elegir un horario que permita realizar los ejercicios cómodamente sin tener que molestar al resto de personas que se hayan en el lugar, por lo que las mejores horas son por la mañana temprano o a última hora de la tarde.

Entre los deportes que se pueden realizar en este tipo de entorno encontramos:

  • Natación y buceo. Estos dos tipos de deportes son bastante completos, es decir, al realizarlos se trabaja un gran número de músculos del cuerpo. Son ideales para realizar en la playa, aunque es recomendable elegir para ello días de mar tranquilo y agua clara. Ideal para combinar con otro tipo de ejercicios en la playa.
  • Andar. La playa es un buen lugar para realizar este deporte ya que la arena hace que el esfuerzo realizado sea mayor, haciendo trabajar más los músculos implicados. Además, es posible implicar más zonas del cuerpo en el ejercicio si se opta por recoger conchitas durante el paseo, andar por espigones rocosos o dentro del mar, por ejemplo: si el agua llega a la cadera trabajarán los músculos de los muslos, además de los gemelos, y si el agua llega al pecho, trabajarán además abdominales, pectorales y dorsales.
  • Palas. Cualquier ejercicio de raqueta pone en movimiento el cuerpo entero, trabaja la fuerza, la velocidad y la resistencia, por lo que, además de un entretenimiento, se puede considerar un ejercicio completo.
  • Aparatos. Cada vez son más las playas que ofrecen la posibilidad de realizar ejercicio físico en las instalaciones de aparatos fijas en la arena.

Disfruta de tus vacaciones al máximo

Si cuidas tu cuerpo durante todo el año, no dejes de hacerlo mientras estés en la playa, saca el máximo partido a tu estancia aprovechando el maravilloso entorno natural y la tranquilidad que éste te ofrece.

Elige un horario fuera de aglomeraciones y realiza distintos ejercicios en la playa cada día, seguro que te encanta!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017