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Ejercicios en el agua para estar en forma

Los ejercicios en el agua no sólo son menos agresivos para las articulaciones, sino que además ayudan a quemar más calorías.

Son muchos y diversos los ejercicios que pueden practicarse dentro del agua, es bastante más fácil realizarlos y prácticamente no vas a sudar, con lo que resultan especialmente atractivos en verano.

Para hacer ejercicio en el agua no tienes por qué ir a la playa o a una piscina, pues son cada vez más los gimnasios que han adaptado sus piscinas para este tipo de ejercicios, asesorándote y guiándote para que saques el máximo partido de ellos.

Dado que es más fácil realizar cualquier ejercicio dentro del agua, resulta especialmente indicado para personas que tienen problemas para moverse, como personas con sobrepeso o con dolores muscularas o articulares.

El ejercicio en el agua es también un buen modo de combatir la celulitis, puesto que estimula el drenaje linfático y mejora la circulación de la sangre. Además, el agua hace que sea más fácil mantener la intensidad del ejercicio durante más tiempo, favoreciendo la quema de calorías.

Si pasas demasiado tiempo trabajando ante un ordenador, no es raro que tengas contracturas en la espalda o el cuello debido a que mantienes una misma postura durante mucho tiempo. Para corregir estos problemas, el ejercicio acuático ha resultado ser también especialmente eficaz.

Además de todos estos beneficios, una investigación liderada por Heather Eliassen, de la Universidad de Harvard, mostró que las mujeres que hacen natación de manera habitual tienen entre un 10 y un 15 % menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que el resto de las mujeres.

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