Excite

Los mejores ejercicios para el dolor de espalda

Mens sana in corpore sano. Esa es la máxima del bienestar de la persona. El deporte ayuda a que uno se sienta más ágil y mejor por fuera y por dentro. Sin embargo, hay dolencias que generan malestar. Hay ejercicios para el dolor de espalda que ayudan a aliviar las molestias generadas por esta parte del cuerpo humano.

Rutina de ejercicios para la espalda

Los siguientes ejercicios, recomendados para calmar el dolor de espalda, se pueden practicar cada día sin salir de casa. Con constancia y motivación, mantendrás a raya esas molestias.

Estiramiento total

Este ejercicio ayuda a educar la postura corporal. Para practicarlo túmbate en el suelo mirando hacia el techo sobre una esterilla. Antes de comenzar respira profundamente para relajarte. Después estira las puntas de los pies como si estuvieras practicando gimnasia rítmica coloca los brazos estirados por encima de la cabeza. Notarás como los abdominales se estiran. Este ejercicio ayuda a que la espalda se extienda totalmente.

De lado a lado

Ahora colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y las puntas de los pies hacia fuera. Estira el brazo derecho en arco hacia el lado izquierdo y viceversa. Con estos simples estiramientos lograrás que tu espalda se fortalezca.

Pilates

Si los dolores de espalda son muy fuertes y te aburre practicarlos en casa, lo mejor es que acudas a un especialista para que te ayude. Las actividades colectivas siempre tienen un factor más lúdico que las individuales. El Pilates busca generar un mayor control del cuerpo a través de rutinas, estiramientos y ejercicios que ayudan a tonificar y fortalecer determinados grupos musculares. Es una disciplina muy completa y recomendable para quienes padecen dolencias lumbares.

Ayuda profesional

Los ejercicios para el dolor de espalda ayudarán a que te sientas mejor y más aliviado.

Si optas por practicarlos desde casa puedes hacerte con videos de clases dirigidas para verlas en tu televisión mientras practicas. Combinar estos sencillos ejercicios con baños calientes y masajes relajantes resultará aún más efectivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017