Excite

Ejercicios y su desarrollo para un entrenamiento de fútbol

Para jugar un partido de fútbol, hay que estar preparado tanto fisica como mentalmente, por lo que para ello se deben realizar diferentes ejercicios de desarrollo para el entrenamiento de fútbol, y deben ser tanto generales como específicos con los que estarás preparado para jugar un partido de este deporte a nivel profesional. Los ejercicios deben llevar un orden, el cual es muy importante seguirlo al pie de la letra ya que cualquier cambio o la no realización de algún ejercicio podría afectarnos durante el encuentro.

Ejercicios para realizar un buen entrenamiento de fútbol

Hacer bien los ejercicios y su desarrollo para un entrenamiento de fútbol, es muy importante, y nos ayudará a prepararnos para un partido oficial. Los diferentes ejercicios se componen tanto de específicos como generales.

Lo primero que debemos realizar para empezar con un entrenamiento de fútbol, es realizar una carrera a trote durante 15 minutos como mínimo. Tras terminar la carrera, se procederá a realizar los estiramientos de los diferentes músculos del cuerpo.

Dentro de la parte de los estiramientos, vamos a hacer más incapié en la parte del cuerpo que más vamos a utilizar para jugar al fútbol, en este caso las piernas. Empezamos con rotación de cabeza para destensar los músculos del cuello y evitar posibles pinzamientos. Moveremos la cabeza para diferentes sentidos.

Seguidamente realizaremos el calentamiento de los brazos con estiramientos de diferentes tipos. Algunos con los brazos estirados por delante del pecho y otros por la espalda. Más tarde vamos a hacer movimientos de cadera para evitar algunos pinzamientos que se suelen dar con frecuencia en esa parte del cuerpo.

Y finalmente, realizaremos los ejercicios pertenecientes a las piernas para terminar el calentamiento. Estirar las piernas para descargar los gemelos y la parte posterior superior de las piernas que suelen dar problemas en un partido. Hay diferentes ejercicios para esto por lo que cualquiera que sirva para estirar las piernas y los pies para evitar posibles esguinces, es correcto.

Para terminar un entrenamiento de fútbol se suelen realizar tiros a portería, juegos variados donde se entrena la rapidez o los reflejos o generalmente un partido de entrenamiento.

Realizar un buen entrenamiento es importante

Es muy importante realizar un buen calentamiento para prevenir cualquier tipo de lesión que pueda afectarnos durante un partido. Realizar todos los ejercicios del calentamiento reducen las posibilidades de sufrir cualquier tipo de lesión, por lo que hay que realizar todos los ejercicios y su desarrollo antes de un entrenamiento de fútbol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017