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Ejercicios de zumba para abdomen y cintura

Uno de los objetivos de realizar una actividad física es que tenga un resultado directo beneficioso en nuestro cuerpo. Muchas veces se busca atacar una zona concreta, ya sea para perder peso o bien para fortalecer los músculos. Existen muchos ejercicios de zumba para abdomen, zona muy difícil dereducir y endurecer.

Primero calentantamiento, luego trabajo abdominal

A través de zumba fitness, se realizan muchas coreografías que van directamente a beneficiar la zona abdominal, así como glúteos y piernas. Después de un calentamiento previo, realizar ejercicios de zumba para abdomen es muy recomendable para obtener resultados de una manera dinámica y divertida.

Ejercicios de Zumba

Los ritmos como merengue, reggaeton y salsa son los más aconsejables para endurecer los abdominales, precisamente los estilos más trabajados en zumba. El siguiente ejemplo de secuencias alternadas es un buen comienzo para calentar con la canción 'Danza Kuduro'.

Para la primera secuencia se debe poner marcha de pies acorde a la música mientras se aprieta el abdomen. El siguiente movimiento es doble paso alfrente y de regreso continuado con un mambo con giro. La secuencia acaba con una marcha abierta con movimiento de cadera y brazos a la cabeza. Al terminar se vuelve a repetir al ritmo de la música del inicio.

Una vez acabado el primer ritmo se prosigue con pasos dobles al lado con brazos para la pequeña variación de la canción y se vuelve a la primera secuencia en concordancia con la música.

A continuación, en lugar de repetirla se cambia a mambo a doble tiempo al frente y de regreso al ritmo de la música para enlazar a giros con cadera hacia ambos lados.

Seguidamente se vuelve a la primera secuencia, dos veces repetidas en esta ocasión para continuar con los pasos laterales ya aprendidos.

Con el calentamiento terminado se puede seleccionar una canción en la que se comience a trabajar el abdomen con los siguientes ejercicios: contracción lateral de oblicuos con brazos al lateral y a ambos lados, contracción de abdomen al frente con brazos, giros de cadera a ambos lados, crunch para abdomen con brazos al frente, toques de rodilla con codo a los lados, giro con toque de rodillas con codos al frente alternado, giros para la cintura, flexiones de rodillas al frente alternadas y semi sentadillas.

Para finalizar se puede seleccionar un último tema para combinar algunos de los pasos anteriores con mambos al frente y al lado alternados y coreografía con brazos para terminar de trabajar cintura y abdomen.

Estiramientos específicos e importancia de las pautas

Realizar ejercicios de zumba para abdomen puede ser muy efectivo si se practican durante dos o tres canciones por sesión. No se debe forzar y es muy importante realizar estiramientos específicos para la zona abdominal al finalizar las sesiones.

Canciones como 'Veo Veo', 'Abusadora' o 'Machaka' son apropiadas para estos ejercicios, siendo muy importante asociar unos pasos a la introducción, otros al coro y otros al estribillo para alternarlos y conseguir un mayor aprendizaje con las repeticiones.

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