Excite

Ejercicios de Kegel para principiantes e iniciados

Los ejercicios de Kegel se idearon para la contracción del músculo pubocoxígeo. De esta manera se fortalecen los músculos de la zona pélvica. También se recomiendan estos ejercicios para evitar la incontinencia urinaria o para mejorar el parto. Además, su practica aumenta el placer en las relaciones sexuales.

    @MonicaD_V - Twitter

Tipos de ejercicios

Los ejercicios de Kegel para principiantes consisten en vaciar la vejiga, contraer los músculos de la zona pélvica durante tres segundos y relajar haciendo diez repeticiones, contraer y relajar lo más rápido posible en 25 ocasiones, contraer manteniendo la misma intensidad durante tres segundos y relajar haciendo diez repeticiones y abrir el musculo manteniendo durante tres segundos y relajar repitiendo diez veces. Para tener mejores resultados es aconsejable repetir esta rutina tres veces al día.

Las personas ya iniciadas pueden probar otros ejercicios más avanzados. Uno de ellos es tumbarse en el suelo con las rodillas dobladas y las plantas de los pies chocando. También se recomienda hacer otro basado en mantener los músculos del estómago de la zona pélvica en posición relajada.

Otros movimientos que se pueden realizar son la contracción lenta de la zona contando hasta diez, mantener los músculos contraídos contando hasta 20 y relajar contando hasta diez y repetir los anteriores. Esta secuencia se debe hacer durante 20 minutos.

Resultados y consejos prácticos

Los ejercicios de Kegel comienzan a tener resultados significativos entre la cuarta y la sexta semana de trabajo físico. Sin embargo, en determinados casos puede que la persona no perciba mejoría hasta pasados tres meses desde el inicio de la práctica.

FOTOGALERÍA: ejercicios para hacer en la oficina

Si durante la ejecución se perciben dolores en abdomen o espalda es porque se están realizando de manera errónea. Se debe evitar contener la respiración y apretar el tórax mientra se contraen los músculos del suelo pélvico.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017