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Ejercicios con pesas: define tus músculos y olvida la flacidez

Los ejercicios con pesas se pueden utilizar para alcanzar dos objetivos concretos: adelgazar y definir la musculatura, en el caso de las personas que sufran de sobrepeso u obesidad, o ganar volumen muscular, para personas de complexión muy delgada.

En cualquiera de los dos casos se han de tener en cuenta ciertos conceptos antes de comenzar a realizar ejercicios con pesas.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar ejercicios con pesas?

La mayoría de personas sufre el mismo problema cuando pierden peso: la grasa acumulada no quiere desaparecer de ciertas zonas del cuerpo que, casualmente, son las zonas de dónde se desea quitar. Para solucionar este problema se han de trabajar esas zonas mucho más que el resto del cuerpo, y una de las mejores herramientas para ello son los ejercicios con pesas.

Como cualquier otro tipo de ejercicio físico, lo más importante es la constancia en la práctica, incluso más que la cantidad de ejercicio que se haga.

Además, si se pretende perder peso, el ejercicio debe de ir acompañado de una dieta equilibrada baja en calorías, de esta manera se irá perdiendo peso con la dieta y reafirmando los tejidos con el ejercicio, evitando de esta manera que aparezca flaccidez.

Otro punto a considerar es cómo hemos de preparar nuestro cuerpo para el ejercicio. Siempre se debe realizar un calentamiento previo al ejercició en sí, para evitar lesiones, y debe ser un calentamiento de todo el cuerpo, no sólo de la parte que se vaya a trabajar.

Igualmente, al finalizar el ejercicio se debe realizar un estiramiento general, para evitar sobrecargas.

En cuanto a las rutinas de ejercicios, es aconsejable acudir al personal especializado del gimnasio para que te oriente sobre cuáles son los ejercicios que debes realizar y con cuántas repeticiones, ya que en un principio es muy complicado saber qué maquinas trabajan los músculos que queremos tonificar y qué cantidad de ejercicio es ideal para comenzar.

Una rutina sencilla para realizar en casa

Si no puedes acudir al gimnasio por cualquier razón, es posible realizar algunos ejercicios con pesas sencillos en casa. Para ello necesitaremos unas mancuernas con pesas variadas o, simplemente, un par de bricks de leche o unos botes de conserva, elige el peso teniendo en cuenta que has de hacer quince repeticiones al menos.

A continuación encontrarás una serie de ejercicios variados para distintas zonas del cuerpo. Se han de realizar tres series de quince repeticiones cada uno, descansando alrededor de un minuto después de cada serie:

  • Pecho: Tumbado boca arriba, brazos flexionados pegados al cuerpo, levántalos en vertical y vuelve a flexionarlos. Tumbado boca arriba, brazos estirados y juntos, se abren hasta ponerlos en cruz y se vuelven a cerrar.
  • Dorsales: Una pierna flexionada sobre un banco y la otra pierna estirada, flexionamos el tronco hasta apoyar una mano en el banco y con la otra realizamos flexión y extensión del brazo doblando el codo. Primero un brazo y luego otro.
  • Hombros: De pié, brazos estirados al lado del cuerpo, subirlos estirados hasta ponerlos en cruz. Sentado, manos unidas debajo de las rodillas, separar los brazos hasta ponerlos en cruz.
  • Tríceps: De pié, tronco flexionado, brazo en linea con las piernas, hacer retroceder el brazo estirado hasta ponerlo paralelo al tronco. Tumbado boca arriba, flexión y extensión de los brazos en vertical.
  • Bíceps: De pié, brazos estirados a lo largo del cuerpo, extensión y flexión de los mismos. El mismo ejercicio se puede realizar sentado.
  • Piernas: Realiza sentadillas (flexión - extensión piernas juntas).

Todos los ejercicios se deben realizar con las mancuernas en las manos.

La recompensa al trabajo: una figura envidiable

Es muy importante a la hora de realizar ejercicios con pesas ponerse en manos de buenos profesionales con la formación adecuada ya que es posible sufrir importantes lesiones si no se realizan los ejercicios correctamente.

Sin embargo, si eliges eliges trabajar en casa intenta prestar mucha atención a la posición que adoptas para evitar lesiones y conseguir una figura envidiable.

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