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Evitar contracturas en el cuello con los ejercicios cervicales

El deporte, el trabajo, el estrés o una mala postura al dormir pueden provocar dolores y molestias en el cuello. Las tensiones de la vida diaria y los malos hábitos pueden cargar de tensión nuestra zona cervical contrayéndola y creando contracturas, inflamaciones y dolor intenso. Para evitar estos males y cuidar nuestra salud lo mejor es realizar ejercicios cervicales.

Cuida tu cuello con estos ejercicios

Los ejercicios cervicales nos ayudan a descontracturar todo el cuello, la parte alta de la espalda e incluso a aflojar la propia garganta. El cuello es el lugar que más se resiente por las tensiones diarias, los grandes esfuerzos o las malas posiciones al realizar movimientos físicos bruscos. Estos ejercicios están recomendados para todas las edades, incluso para casos de artrosis cervical.

Ejercicios cervicales:

  • Subir y bajar la cabeza diez veces seguidas. Se debe hacer de forma lenta, con la espalda recta, con movimientos contínuos.
  • Realizar un giro completo sobre el eje del cuello, de forma suave, lenta y seguida, tomando conciencia de cada punto de posición del cuello y la cabeza.
  • Colocados tumbados con la espalda sobre el suelo, las piernas flexionadas y los pies sobre el suelo, nos sujetamos con las manos por detrás de la cabeza tirando de ella, moviendo la barbilla hacia el pecho sin levantar la espalda. Repetir varias veces de forma suave.
  • Colocados de pie debemos entrelazar nuestras manos detrás de nuestra cabeza. Tiramos de ella acercando la barbilla al pecho muy despacio y la despegamos de forma continua.
  • Sentados y con la espalda recta, uno de los brazos relajado y el otro sujetando la cabeza y tirando de ella hacia un lado. Repetir con el otro brazo, alternándolos, con movimientos suaves.
  • Coger un brazo por detrás de la espalda y cogerlo con la otra mano a la altura del codo. Girar e inclinar la cabeza en dirección al hombro contrario.
  • Girar la cabeza lateralmente sin mover la espalda ni girar el tronco, intentando tocar el hombro con nuestra barbilla.

La salud de las cervicales es fundamental

El cuello es una de las zonas de nuestro cuerpo que más se resiente por la tensión diaria, por el cansancio, por una mala postura al dormir o por realizar movimientos bruscos. Los ejercicios cervicales nos ayudan a estirar el cuello, descontracturarlo y a evitar posibles lesiones. Realiza los ejercicios de forma suave, sin forzar, intentando fijarte en cada movimiento del cuello.

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