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Los mejores ejercicios para la artrosis

La artrosis o osteoarthritis es una de las enfermedades de los huesos más comunes en la gente mayor. Se produce por el desgaste del cartílago o tejido que recubre los huesos y que ayuda a amortiguarlos en los roces que se producen durante su movimiento. Se trata de una enfermedad bastante molesta y dolorosa pero existen ciertos ejercicios para la artrosis que ayudan a contrarrestar los dolores y mejoran la situación general de los pacientes.

Ejercicios lentos y suaves

Entre los mejores ejercicios para la artrosis se encuentran lentos y suaves movimientos de las articulaciones. Para mejorar la sensación general se puede comenzar por rotaciones de cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. La cabeza debe girar alrededor del pecho y la nuca.

Giros parecidos se deben realizar con los hombros. Los giros deben ser lo más amplio posible y siempre hacia atrás. Otros ejercicios para la artrosis que se pueden realizar con los hombros es colocando la smanos sobre los mismos y realizar los mismos circulos en la misma dirección.

Con las manos también se pueden realizar ejercicios para la artrosis. En este sentido es interesante apoyar las palmas bocabajo sobre la mesa y levantarlas manteniendo las muñecas apoyadas en la mesa.

Igualmente la acción de abrir y cerrar el puño estirando al máximo los dedos también relaja la tensón que produce la artrosis.

A continuación se puede realizar un balanceo de cadera. Para ello nos situaremos de pie frente a una silla y se doblará la cintura hasta que el cuerpo lo permita apoyándonos en la silla. Igualmente es interesante balancear la cadera de un lado a otro y en sentido circular, asegurándose de realizar los movimientos de manera lenta y suave.

Para ejercitar las rodillas es conveniente sentarse en una silla o en el suelo con la espalda recta y hacer el juego de la rodilla en ambos sentidos hasta el máximo que se pueda.

Beneficiosos son también los giros suaves de los pies utilizando los tobillos. Estos se pueden realizar en ambas direcciones y siempre intentando que sean lo más amplios posibles.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

Además de realizar los ejercicios para la artrosis de manera lenta y suave, es conveniente realizarlos también de manera rutinaria. Es ideal poder realizar los ejercicios varias veces seguidas y durante todos los días. Si es posible incluso realizar una rutina diaria de ejercicios de dos veces al día, es incluso más beneficioso. Entonces los ejercicios se deben realizar una vez al despertar y una vez antes de ir a dormir. Además no se deben realizar los ejercicios en una articulación dolorosa o inflamada. Por último se deben comenzar a realizar los ejercicios muy suavemente y progresar en cuanto a intensidad de manera progresiva.

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