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Los mejores ejercicios para la artrosis

La artrosis o osteoarthritis es una de las enfermedades de los huesos más comunes en la gente mayor. Se produce por el desgaste del cartílago o tejido que recubre los huesos y que ayuda a amortiguarlos en los roces que se producen durante su movimiento. Se trata de una enfermedad bastante molesta y dolorosa pero existen ciertos ejercicios para la artrosis que ayudan a contrarrestar los dolores y mejoran la situación general de los pacientes.

Ejercicios lentos y suaves

Entre los mejores ejercicios para la artrosis se encuentran lentos y suaves movimientos de las articulaciones. Para mejorar la sensación general se puede comenzar por rotaciones de cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. La cabeza debe girar alrededor del pecho y la nuca.

Giros parecidos se deben realizar con los hombros. Los giros deben ser lo más amplio posible y siempre hacia atrás. Otros ejercicios para la artrosis que se pueden realizar con los hombros es colocando la smanos sobre los mismos y realizar los mismos circulos en la misma dirección.

Con las manos también se pueden realizar ejercicios para la artrosis. En este sentido es interesante apoyar las palmas bocabajo sobre la mesa y levantarlas manteniendo las muñecas apoyadas en la mesa.

Igualmente la acción de abrir y cerrar el puño estirando al máximo los dedos también relaja la tensón que produce la artrosis.

A continuación se puede realizar un balanceo de cadera. Para ello nos situaremos de pie frente a una silla y se doblará la cintura hasta que el cuerpo lo permita apoyándonos en la silla. Igualmente es interesante balancear la cadera de un lado a otro y en sentido circular, asegurándose de realizar los movimientos de manera lenta y suave.

Para ejercitar las rodillas es conveniente sentarse en una silla o en el suelo con la espalda recta y hacer el juego de la rodilla en ambos sentidos hasta el máximo que se pueda.

Beneficiosos son también los giros suaves de los pies utilizando los tobillos. Estos se pueden realizar en ambas direcciones y siempre intentando que sean lo más amplios posibles.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

Además de realizar los ejercicios para la artrosis de manera lenta y suave, es conveniente realizarlos también de manera rutinaria. Es ideal poder realizar los ejercicios varias veces seguidas y durante todos los días. Si es posible incluso realizar una rutina diaria de ejercicios de dos veces al día, es incluso más beneficioso. Entonces los ejercicios se deben realizar una vez al despertar y una vez antes de ir a dormir. Además no se deben realizar los ejercicios en una articulación dolorosa o inflamada. Por último se deben comenzar a realizar los ejercicios muy suavemente y progresar en cuanto a intensidad de manera progresiva.

Carmen Rendon

exelente la informaciòn

2013-01-04 22:42:10
Kiki Ruiz

como huesooo =) 2013-03-02 09:12:59

Adry Medina

Hola, les comparto un método natural que ayuda a mejorar los problemas ocasionados por la artritis, el sitio pueden verlo en mi perfil para que lo tomen en consideración ya que le ha dado buenos resultados a un amigo con sus dolores, traumatismos e inmovilidad, se los recomiendo.

2013-03-04 19:59:45
Armando Tandapilco

ejercicios especificos para la artrosis de rrodilla y como prevenir

2013-03-15 20:34:42
Gloria Stella Acuña Calderon

me parecen muy interesantes las recomendaciones dadas ya que yo soy paciente con artrosis de ambas caderas.

2013-03-27 01:32:20
Ximena Morales Henriquez

Hola me gustaría si me puedes postear la información pues no logro verla en tu perfil. Gracias

2013-04-04 01:25:30
Marbella Cristhel

hacer los ejercicios tranquilamente me hayudan mucho para mi artrosis, y caminar, la bicicleta tambien.

2013-07-01 21:32:22
Arturo Ornelas Torres

Cuánto dura La rehabilitación De Cirugía de artrosis de tobillo

2013-12-07 04:33:44
Marisol Hortencia Arévalo Bustos

hola ... tengo 28 años de edad y tengo displasia , artrosis en la cadera y un problema en la columna que todavía no me han dicho esactamente que es, por el mismo problema vivo una vida sedentaria, como bien, pero no muevo mucho mi cuerpo, por lo mismo empece a subir de peso ya voy en los 65k. y no podía pasar de los 55. bueno mi pregunta es si alguien sabe de algún ejercicio que yo pueda hacer para poder bajar de peso (sin contar con la comida sana que ya lo hago) pero el estomago me crecio demasiado ya que en invierno no me paro mucho,y despúes de dos hijos ustedes entenderan :), y ahora aprovechando el verano quiero hacer algo para bajar la ponchera y las grasas... ante mano muchas gracias para los que lean esto y me traten de dar una solución... ( mi traumatologo no me vera hasta en dos meses más, si es que no me cambian la hora nuevamente, por eso acudo por este medio) gracias :) :)

2014-01-07 22:40:05

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