Excite

Ejercicios aeróbicos para hacer en casa

  • healthyliving.azcentral.com

Todo aquel que haya intentado perder peso mediante el ejercicio se habrá dado cuenta que no todo vale, sino que hay que ser constante y, sobre todo, realizar el entrenamiento adecuado. Para eliminar esos kilos de más lo que hay que hacer son ejercicios aeróbicos, es decir, todo aquel que precisa de oxígeno para ser realizado. Los ejercicios aeróbicos son los que de verdad ayudan a quemar la grasa sobrante en el cuerpo, no así los ejercicios anaeróbicos.

Existen una serie de ejercicios aeróbicos para perder peso que se pueden hacer sin salir de casa. El más conocido de ellos es quizás el aerobic, muy popular durante finales de los años 90 y un método divertido con el que ejercitarse. A través de internet puedes encontrar un sinfín de vídeos de aerobic que puedes poner en tu televisión u ordenador y seguir la música y las coreografías.

Si el aerobic no es lo tuyo porque te pierdes en sus movimientos, quizás deberías optar por comprar una bicicleta estática. Al ser un ejercicio que no necesita mucha concentración puede hacerse mientras lees o ves la televisión, con lo que tu entrenamiento será mucho menos aburrido. Para empezar con la bicicleta estática lo mejor es ir aumentando el tiempo día a día, no pretender hacer muchos kilómetros el lunes para el martes estar cansados y con agujetas.

Caminar, correr, nadar, son excelentes ejemplos de ejercicios aeróbicos que ayudan a quemar una gran cantidad de grasas. Si por que llueve, hacer frío o simplemente no te apetece salir a la calle, un sustituto de éstas actividades puede ser subir y bajar escaleras, ya que la cantidad de energía que se necesita para ello es constante y se trata de un ejercicio aeróbico.

Un último consejo. Si lo que buscas es perder peso, olvídate de hacer abdominales, ya que con ello no conseguirás reducir la barriga, ya que no se trata de un ejercicio aeróbico. Además, esta actividad mal hecha puede traer consigo problemas de espalda y cervicales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018