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Ejercicio físico contra el estrés

Con la práctica moderada de ejercicio físico moderado no solo conseguiremos mejorar nuestro aspecto físico sino que también contribuiremos a aliviar el estrés ocasionado por el día a día profesional.

Además, no es necesario acudir a centro especializado ni elaborar complicadas tablas de entrenamiento, sino que con una dedicación de unos 20 minutos de manera constante conseguiremos descargar nuestro cuerpo de tensiones.

Las opciones son múltiples, ya que conseguiremos desconectar del estrés de la oficina haciendo footing o montando en bicicleta de una forma intensa durante unos minutos o bien, entrenando con pesas cada uno de los grupos musculares de nuestro cuerpo.

Pero si 20 minutos diarios siguen pareciéndote una eternidad, toma nota de los cinco ejercicios que te proponemos a continuación y que podrás realizar en la mitad de tiempo.

  • Estira bien el cuello moviendo la cabeza de delante hacia atrás, y de derecha a izquierda.
  • Sube y baja los hombros izquierdo y derecho de manera alternativa, con el tren superior estirado hacia detrás notando la tensión en la parte del cuello.
  • Rota los brazos de forma circular para estirar bien el hombro.
  • Pon el brazo derecho sobre el hombro derecho, por detrás de la cabeza, y trata de tocar con esa mano el hombro izquierdo.

Estos sencillos ejercicios serán suficiente para que nuestro sistemas muscular se relaje, dejando de un lado el estrés y liberando endorfinas, considerada la hormona de la felicidad.

Imagen: fresqui.com

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