Excite

Los efectos de la marihuana en el cuerpo

La Marihuana es una sustancia psicoactiva proveniente de la planta Cannabis Sativa. Su consumo está asociado a fines tanto recreativos como religiosos y medicionales. Es una de las sustancias ilícitas más consumidas en el mundo, y aunque está ilegalizada en la mayoría de países, en estados como Holanda su consumo y venta está legalizada y regularizada. Los efectos de la marihuana en el cuerpo son, en la mayoría de los casos, a largo plazo nocivos y negativos.

La droga más consumida del mundo

Los efectos de la marihuana en el cuerpo varian dependiendo de varios factores: dosis de la consumición, variedad de la marihuana, experiencias previas con su uso y factores digestivos. Es una de las plantas más consumidas del mundo, incluso el nadador varias veces laureado Phelps fue pillado consumiendo marihuana.

La marihuana crean una falsa sensación de bienestar corporal, acompañado generalmente de una mayor sensación de sociabilidad en los individuos de las consumen.

Efectos generales en el cuerpo:

  • El consumo de marihuana suele crear en los individuos una aparente necesidad de comer, ya que aumenta el apetito.
  • Aparente incremento de las percepciones sensoriales, visuales y auditivas
  • Relajación muscular, lentitud cognitiva.
  • Risa fácil, comunmente llamada "risa floja".
  • Las primeras veces que se consume puede provocar mareos, vomitonas y diarrea por la bajada de azucar durante su consumo.
  • Su consumo en grandes cantidades puede producir desorientación, paranoia y despersonalización.
  • Taquicardia y sofocos, así como un incremento aparente de la sensación de calor.
  • Su uso prolongado puede producir irritabilidad y ansiedad.

El debate sobre los efectos positivos y negativos de la marihuana continúa abierto, existiendo tanto defensores como detractores de su consumo. En algunos estados de Estados Unidos su consumo medicional está legalizado, pero su consumo recreativo está fuertemente penado. Aunque es una droga de baja dependencia comparada con otras más fuertes, el hábito de fumar es mayor que el del tabaco.

Una planta con doble cara

Debido a los distintos efectos de la marihuana en el cuerpo, es difícil delimitar en qué casos es una planta dañina y en cuales no. La comunidad médica desaconseja su uso recreativo por ser causante de diversas patologías psicológicas como la ansiedad o la propia dependencia, aunque se está extendiendo cada vez más su uso en tratamientos del dolor como en los casos del cáncer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017