Excite

¿Cuáles son los efectos de la cocaína en el cuerpo?

No hay duda de que los efectos de la cocaína en el cuerpo son muy fuertes. Por un lado destacan los efectos a corto plazo, que son muy diferentes de los efectos que produce a largo plazo, que están relacionados con serios problemas de salud, mucho más preocupantes de lo que parece y que afectan a los órganos principales del cuerpo.

¿Cuáles son los efectos de la cocaína?

Cuando una persona consume cocaína, sus efectos no tardan mucho en hacer su aparición.

¿Cuáles son los efectos de la cocaína en el cuerpo a corto plazo?

  • Sensación de euforia.
  • Sensación de un aumento notable de energía.
  • Reducción del apetito.
  • Estado de alerta.
  • Dilatación de las pupilas.
  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Contracción de los vasos sanguíneos.

¿Cuáles son los efectos de la cocaína a largo plazo?

Se han realizado muchos estudios para determinar las consencuencias del consumo de cocaína en el cuerpo. Por un lado, hay muchas investigaciones que prueban la relación de determinadas enfermedades mentales con un consumo de este tipo de sustancias, pero además, está probada su relación con accidentes cerebro vasculares.

El hígado es otro de los órganos que pueden sufrir directamente las consencuencias del consumo de cocaína. Este órgano es el encargado de depurar lo que llega al cuerpo a través de la sangre, por lo que sufre directamente las consecuencias del consumo de estas sustancias.

Además, el consumo de cocaína puede derivar en trastornos de ansiedad, del sueño, del estado de ánimo o incluso, en determinados casos, en alteraciones sexuales.

Las personas que consumen mucho pueden sufrir lesiones en la mucosa nasal y en el tabique, pudiendo llegar incluso al colapso.

¿Adicción o consumo ocasional?

Aunque muchos consumidores ocasionales de cocaína creen que están a salvo de este tipo de problemas, no hace falta tener un alto grado de adicción para sufrir los efectos negativos de la cocaína en el cuerpo, puesto que hay personas más sensibles que con una menor exposición, pueden padecer serios problemas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017