Excite

Dudas acerca de cómo vender la píldora postcoital

Como suele pasar con estas cosas, la administración de la píldora del día después sin receta médica es una de esas medidas anunciadas a bombo y platillo con que todavía se hayan establecido los mecanismos necesarios para llevarla a cabo.

Así, tras aprobación en mayo de este año, debía de entrar en vigor a finales de agosto pero los farmacéuticos denuncian que desconocen el protocolo a seguir para administrarla de forma adecuada.

Sin embargo, el ministerio que dirige Trinidad Jiménez ha anunciado que en las próximas semanas se comunicará de manera oficial los pasos a seguir en la venta de la píldora postcoital.

Por su parte, queda en el aire si en dicho protocolo se incluirá la comentada entrevista personal que el farmacéutico debe mantener con la persona que pide la píldora en los casos en los que la paciente sea menor de edad.

Además, el colectivo médico y farmacéutico se encuentra expectante por saber si se llevarán a cabo las campañas de educación sexual que el ministerio de Sanidad anunció en mayo.

Imagen: eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016