Excite

Drunkorexia y diabulimia, nuevos trastornos alimentarios

Lejos de desaparecer, transtornos alimentarios como la anorexia y la bulimia han dado paso a otros desórdenes alimentarios más complejos y específicos.

De ahí, la aparición de nuevas enfermedades como la drunkorexia y la diabulimia que ponen en grave riesgo la salud de quienes las padecen.

Si todavía no estás familiarizado con estos conceptos, debes saber que la drunkorexia es un tipo de conducta por la cual el enferno deja de ingerir alimentos para así poder ingerir bebidas alcohólicas a placer, compensando así la aportación de calorías.

Esta enfermedad está especialmente instalada en la población femenina más joven donde a la obsesión por estar delgado se suma la aceptación social del consumo de alcohol.

Por su parte, la diabulimia es un transtorno alimentario muy complejo que afecta a personas con diabetes tipo 1 que necesitan inyectarse insulina de forma habitual.

Estos enfermos reducen de forma voluntaria la administración de insulina para que el organismo aproveche todos los azúcares de que dispone y, en consecuencia, se reduzca peso.

Imagen: mydoclub.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016