Excite

Dos mil farmacias no venderán la píldora postcoital

La tormenta ocasionada con la decisión de suministrar la píldora postcoital directamente en las farmacias para no tener visos de amainarse.

Tras el retraso en la puesta en marcha de la medida y la escasa información que, contra todo pronóstico, han recibido los farmacéuticos ahora un grupo de establecimientos ha decidido acogerse a la cláusula de conciencia para no verse obligados a suministrarla.

Por el momento, se trata de un total de 2.000 farmacias las que no dispensarán la denominada píldora del día después sin receta médica lo que supondrá un grave perjuicio para la mujer que la necesite dentro del plazo de las 72 horas siguientes al coito.

Quienes defienden esta negativa a dispensar el fármaco sostinen que la píldora postcoital es abortiva a pesar de que la Organización Mundial de la Salud no lo consider de este modo.

Cabe recordar que la objeción de conciencia no está legislada a nivel nacional sino que son las comunidades autónomas las que contemplan o no este supuesto para este colectivo, por lo que en cualquier caso dependerá del lugar en el que ejerza el farmacéutico.

Imagen: worldpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016