Excite

Dormir sin ropa desnudo y sus beneficios frente al pijama, camisón y ropa interior

Existen una serie de beneficios asociados a dormir sin ropa. La mayor parte de ellos vienen ligados a una óptima temperatura corporal cuando se duerme desnudo, lo que conlleva a mejoras en los niveles físico y psicológico de nuestro organismo. Cada vez se defiende más dormir sin ropa frente a hacerlo con pijama, camisón o ropa interior por el gran beneficio que supone para nuestra salud.

    loop_oh - Flickr

Beneficios de la reducción de temperatura en la cama

La Doctora Lisa Shives, miembro de la junta de directores de la National Sleep Foundation de Illinois, en los Estados Unidos, defiende el hecho de dormir sin ropa frente al uso de ropa interior, pijama o camisón. La Doctora Shives afirma que esto es así porque el cuerpo necesita disminuir su temperatura cuando descansa, es una tendencia natural del mismo, pero no es el único motivo para seguir este consejo.

Reducir infecciones en la vagina

Al dormir desnudas las mujeres reducen las bacterias en el tracto vaginal. Así lo defiende la Doctora Jennifer Landa, la cual argumenta que el ambiente caluroso es mucho más propicio para desarrollar infecciones o aumentar el crecimiento de hongos o bacterias ya existentes.

Contribuye a mantener la juventud

Acostarse abrigado promueve la inhibición de la liberación de melatonina y de la hormona del crecimiento, justo las principales hormonas encargadas de retrasar el envejecimiento.

Estimula la oxitocina

Esta hormona encargada de combatir la depresión y el estrés, evita los efectos estresantes del cortisol, la inflamación intestinal y disminuye la presión arterial. Al dormir desnudos la oxitocina se encuentra estimulada a través de la desnudez, del contacto con la pareja, los abrazos, las caricias y la mayor tendencia a hacer el amor, lo que tiene muchísimos beneficios para la salud y el bienestar de la persona.

Reducción de la grasa abdominal

El último beneficio contrastado sobre el hecho de dormir sin ropa tiene que ver con la pérdida de peso. Dormir desnudo ayuda a conciliar el sueño de manera más profunda, lo que disminuye el estrés provocado por el cortisol. Esto se traduce en que no existe ansiedad al levantarse por la mañana, por lo que el hambre será menor y no existirá un exceso de grasa acumulada en el abdomen.

Además, los altos niveles de cortisol debilitan el sistema inmunológico, aumentando el colesterol, la presión arterial y el azúcar en el organismo, por lo que dormir sin ropa es positivo para paliar estos efectos negativos del cortisol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017