Excite

Dormir poco provoca tener recuerdos falsos

  • © Getty Images

Cambios de humor, tristeza, irritabilidad o ansiedad. Son algunas de las consecuencias que puede tener la falta de sueño. Algunos estudios ya añadieron que dormir poco provoca la pérdida de memoria y ahora, uno nuevo realizado en Estados Unidos concluye que descansar pocas horas aumenta la posibilidad de tener recuerdos falsos.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de California-Irvine y la Universidad Estatal de Michigan y publicado en la revista Psychological Science, afirma que, en concreto, cinco horas de sueño o menos provoca una falta de precisión en los recuerdos.

Los investigadores realizaron un experimento con 104 estudiantes universitarios a los que dividieron en 4 grupos. A todos ellos les mostraron fotos de una escena de un crimen, pero los componentes de dos grupos se fueron de fiesta y no descansaron, y los de los otros dos se fueron a dormir para estar descansados en la segunda fase del experimento.

Al día siguiente, los investigadores preguntaron a los universitarios sobre los detalles de las fotos que había observado el día anterior y observaron que los universitarios que no habían dormido contestaron con datos falsos. Sin embargo, los que habían dormido bien recordaban con fidelidad los detalles de las escena del crimen.

El hecho de dormir poco puede afectar a nuestra forma física

Los autores del estudio advierten de que hay una tendencia a dormir menos y que la privación crónica del sueño está en aumento. Con esta falta de descanso, las personas no sólo pierden la capacidad de recordar, sino que también se vuelven más lentas y menos precisas, tienen dificultades para hablar, aprender y resolver problemas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017