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El hecho de dormir poco puede afectar a nuestra forma física

Un estudio ha demostrado la relación que hay entre falta de sueño y obesidad. Y habla de adultos, así como de los niños. Acostumbramos a pensar que el dormir poco no es motivo de obesidad ya que se puede creer que pasamos más tiempo activos, pero esto no es así. Todo lo contrario, dormir menos de siete horas diarias puede alterar el metabolismo y ocasionar el sobrepeso e incluso la obesidad.

Hay varios factores fisiológicos y de carácter hormonal que causan la enfermedad de la obesidad si duermes pocas horas, pero también se producen en consecuencia, otros de carácter contextual. La falta de sueño puede afectar al balance energético y, como resultado, influir en la ganancia de peso.

Si tienes problemas para dormir, y no puedes solucionarlo, evita otro tipo de cosas que quizás sí estén más en tus manos y que también colaboran a ganar peso.

Dormir poco aumenta el apetito, así que evita ingerir alimentos durante las horas en que deberías estar durmiendo. Y si tomas algo, mejor que sean cosas ligeras y bajas en grasa, como frutas o verduras. Y nada de dulces, que seguramente sea lo que te pida el cuerpo.

Intenta seguir una dieta equilibrada como lo es la Dieta Mediterránea, rica en legumbres, pescados, carnes, verduras y frutas.

También evita pasarte todo el dia siguiente tumbada/o en el sofá a causa del cansancio, motivado por no haber dormido mucho. Esto también influye en que puedas ganar peso poco a poco.

Imagen: _akae.blogspot.com

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