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Cómo dormir mejor en verano

Si la calor es difícil de combatir durante los días de verano, casi más difícil es hacerlo por las noches. Al contrario que en invierno, cuando es fácil combatir el frío con un par de mantas, en verano, por mucho que queramos, siempre nos va a costar más dormir si es que vivimos en una zona especialmente calurosa y con temperaturas cercanas a los 30 grados. Así y todo, aquí te vamos a dar unos consejos para dormir mejor en verano.

- Aire acondicionado

La primera opción para dormir mejor en verano es el siempre recurrente aire acondicionado. Eso sí, es recomendable que la temperatura se mantenga entre 20 y 22 grados y que el aire no nos de directamente.

Si no tenemos aire acondicionado, la segunda opción es tirar de ventiladores. Lo recomendable también es que el aire no nos de directamente.

- Ducha de agua tibia

Una ducha de agua fría es muy recomendable durante las horas de más calor, pero no antes de dormir, ya que si bien la sensación de frescor es momentánea, al cabo de un rato, en la cama, provoca que el cuerpo genere más calor.

Por eso, mejor que fría, conviene que la ducha previa a acostarnos sea de agua tibia, ya que nos adaptará al calor, y, además, que no sea de más de 10 minutos.

- Cena ligera

Otra cosa que hay que evitar para poder pasar una buena noche en los días de verano es pegarse un atracón en la cena. Ésta tiene que ser ligera, a ser posible a base de fruta o verdura.

En cuanto a las bebidas, evitemos aquellas que contengan cafeína o que tengan alcohol. Mejor agua o zumos, pero que tampoco estén muy fríos.

- Apaga tu móvil

Una recomendación que se puede hacer extensible a cualquier época del año, pero que en verano debería ser casi obligatoria. Apaga tu móvil. Desconecta del trabajo, de tu día a día, de los correos electrónicos, el whatsapp ... Y si estás de vacaciones, ¡con más motivo!

Pero sin duda, lo más aconsejable para dormir mejor en verano es acostarse sin ropa. ¿Hay mayor placer que ese?

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