Excite

Dormir lo suficiente nos hace parecer más guapos y saludables

Vamos a tener que empezar a creer a las modelos y celebrities cuando aseguran que su secreto para mantenerse jóvenes y guapas es dormir un buen número de horas.

Y es que ahora un estudio realizado por científicos suecos ha demostrado los efectos que sobre nuestra apariencia física tiene el dedicar un número demasiado reducido de horas de sueño al día. Para ello, se siguió la evolución del aspecto de un total de 33 voluntarios, de entre 18 y 31 años, a los que se fotografió antes y después de haber sido privados de sueño.

Así, en una primera etapa, los sujetos durmieron ocho horas, mientras que en la segunda se les obligó a permanecer despiertos durante 31 horas. Como resultado del experimento, los observadores determinaron que en la segunda imagen los sujetos parecían un 4% menos atractivos que en la primera, mientras que la sensación de estar ante una persona cansada se incrementaba en un 19%.

Esta investigación viene a confirmar la creencia cultural de que dormir las horas suficientes se refleja en la cara de la persona algo que, además, puede servir a los médicos para detectar posibles problemas de falta de sueño en los pacientes que se acercan a la consulta para tratar otros problemas.

Imagen: primicias24.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016