Excite

Dormir juntos es poco saludable

Romanticismos aparte, lo cierto es que dormir en la misma cama con nuestra pareja no siempre nos permite descansar con la tranquilidad que deseamos.

Eso es, precisamente, lo que asegura un médico británico dispuesto a desmontar esta extendida costumbre a base de poner sobre la mesa algunos de los problemas que acarrea el compartir colchón.

Así, a las consabidas peleas por los ronquidos o por destaparte en mitad de la noche, se suman ahora otras razones de peso como el demostrado incremento en el número de depresiones, de accidentes laborales o de problemas cardiacos.

Eso por no hablar de los divorcios provocados por la falta de descanso de uno de los integrantes de la pareja que hace que, finalmente, el matrimonio quede desgastado para siempre.

Y es que, al parecer, la costumbre de compartir cama con la pareja es relativamente reciente ya que comenzó a extenderse cuando la revolución industrial llevó a miles de trabajadores a trasladarse a ciudades masificadas donde el espacio era un problema en la mayoría de los hogares.

Imagen: latiendahome.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016