Excite

Dónde puedes consultar una calculadora de ovulación

¿Estás pensando en quedarte embarazada, y te gustaría conocer cuáles son tus días más fértiles? Pues no te preocupes, porque en Internet tienes disponibles varias calculadoras de ovulación que pueden orientarte, y cuya consulta es gratuita. En todas ellas es imprescindible que indiques la fecha de tu última menstruación, así que si no lo sabes lo primero que debes hacer es acordarte de apuntarlo en el calendario.

En la de Saber Vivir se solicita le fecha del primer día de las tres últimas menstruaciones, para ofrecer un resultado con la mayor fiabilidad posible. En la de Buena Salud debes cumplimentar los mismos datos, y el resultado te devolverá los días en los que comienza y termina tu periodo de alta fertilidad, aparte de la duración de tu ciclo menstrual y de cuándo se producirá tu próxima regla.

Es importante tener en cuenta que estas calculadoras nunca deben usarse como un método anticonceptivo, ya que cualquier mujer puede quedarse embarazada tras un coito aunque no se encuentre ovulando en ese momento. La calculadora de Crecer feliz es algo más sencilla, ya que solamente solicita la fecha del primer día del último periodo, los días que duró la menstruación y la duración media de tu ciclo menstrual.

De este estilo son también otras calculadoras de ovulación que puedes encontrar en Internet, como la de Ser padres, Nacer sano o Guía infantil. A partir de aquí puedes escoger la que te parezca más completa, o simplemente la que puedas completar con los datos de los que dispones. Ánimo y mucha suerte.

Imagen: Bruno C. Vellutini en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014