Excite

¿Quieres donar semen en Sevilla? Descubre dónde

  • ivi.es

La donación de semen es un regalo de un valor infinito para parejas que por algún motivo no pueden tener hijos de forma natural. Si te estás planteando ser donante de semen y vives en Sevilla tienes varias opciones para convertirte en donante:

La primera de ellas es el centro IVI, que forma parte del Banco de Semen Internacional y está ubicado en la avenida de la República Argentina número 58. En este centro se admiten donantes de semen y óvulos, que son ofrecidos a parejas con problemas de fertilidad. Además de una información completa sobre el proceso de donación de semen, en la web de IVI se puede realizar un breve cuestionario para saber si se cumplen los requisitos para ser donante de semen.

Ser mayor de edad, vivir relativamente cerca a uno de los centros de donación y no tener ninguna enfermedad hereditaria son los requisitos previos para poder concertar una cita. Si la respuesta a estas preguntas es positiva se puede pedir una cita en el centro para realizar una entrevista y entregar una muestra de semen para su análisis.

La segunda opción para donar semen en Sevilla es el instituto Génesis, ubicado en la calle Virgen de Robledo número 7, en el barrio de Los Remedios. Este instituto cuenta con un banco de semen disponible tanto para donaciones como para aquellos hombres que quieran conservar sus muestras de semen como garantía para mantener su capacidad reproductiva ante operaciones complicadas, quimioterapia o vasectomías.

Por último, se puede acudir también al centro Ceifer, ubicado en la avenida del Reino Unido número 1, en el barrio de Los Bermejales. Este centro recoge muestras de semen de donantes generalmente universitarios, de entre 18 y 35 años y nacionalidad española principalmente.

Si te has decidido a donar semen recuerda que el proceso de donación puede alargarse varios meses e incluye exhaustivas pruebas para asegurarse la idoneidad y la calidad de la donación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017