Excite

Donar sangre es vital, y más en verano

Donar sangre significa salvar vidas y por ello se anima a donar sobre todo cuando se lleva a cabo alguna campaña de concienciación específica.

Según el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, los datos hablan por sí mismos: solo 4 de cada 100 personas españolas son donantes habituales y regulares y este dato se reduce en Verano. Las personas en Verano se relajan y se alejan de la rutina por lo que desciende también el número de donantes.

Para Manceñido, es esencial que el número de personas donantes aumente al menos a cinco o seis. Por lo que cree en la necesidad de seguir informando y concienciando a la población en Verano, tal y como se hace en Invierno. De esta manera se conseguiría que aumentasen las donaciones notablemente.

Una buena idea son las campañas de radio, cuñas por toda España con mensajes de sensibilización y concienciación durante el mes de agosto. Estas campañas de radio persiguen que los turistas puedan seguir donando y los donantes regulares también lo hagan, aunque estén de viaje.

Las condiciones requeridas para donar sangre son muy claras y consisten en estar sano, estar en el rango de peso adecuado para la edad y constitución de cada persona, no estar bajo medicación y tener un espíritu solidario para con los demás.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017