Excite

Donar sangre en Santiago de Compostela tras el accidente de tren Alvia

  • © Getty Images

Tras el accidente de tren de Santiago de Compostela se han hecho varios llamamientos para donar sangre con la que atender a los heridos del trágico suceso que tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer.

A primera hora de la mañana de hoy miércoles, los centros sanitarios de Santiago de Compostela han vuelto a pedir donaciones de sangre del tipo 0- y A-, dos de los grupos sanguíneos menos abundantes.

Si eres poseedor de alguno de estos dos grupos sanguíneos y quieres donarla, puedes hacerlo a pesar de que no vivas en Santiago de Compostela o alrededores, ya que hay dispositivos especiales para hacer llegar la sangre a la zona debido a la alta necesidad que existe ahora.

Fotosecuencia del momento del descarrilamiento

En Galicia existen varios hospitales prioritarios en los que donar sangre. Así, en Ferrol hay que ir al hospital Arquitecto Marcide; en Lugo al Lucus Augusti; en Ourense al CHOU; en Coruña al CHUAC; en Pontevedra al hospital provincial; en Santiago al CHUS o al centro de transfusión y por último en Vigo al hospital Nicolás Peña.

FOTOGALERÍA: Accidente de tren en Santiago

Menos de una hora después del accidente de tren Alvia en Santiago ya había colas en muchos hospitales gallegos de personas esperando para donar sangre con la que atender a los heridos, no importándoles cuanto tiempo debían esperar con tal de ayudar en la medida de lo posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018