Excite

Dolor de muelas ¿Qué tomar para aliviarlo? Antibióticos y remedios caseros

Ya sea por la aparición de la muela de juicio, la adaptación de los aparatos, la recolocación de los dientes por la extracción de alguna muela o por algún problema de caries, sarro o diente picado, cualquier molestia de este tipo puede resultar insufrible. Cuando se sufre el dolor de muelas qué tomar para aliviarlo es la clave para sobrellevar la situación.

Remedios médicos y muchísimos caseros

Uno de los problemas más grandes del dolor de muelas es que puede resultar muy irritante y doloroso, siendo su tolerancia a la situación lo que peor lleva el organismo. Normalmente, es necesario ir al dentista y el uso de antibióticos y de remedios caseros se aconsejan como los principales inhibidores del dolor de muelas. Qué tomar para calmar las molestias y en qué orden ayudan a hacer este mal trago más llevadero.

Antibióticos

El antibiótico más usado en el tratamiento del dolor de muelas cuando esta es resultado de una infección dental es la penicilina. Puede darse el caso de que algunos tipos de infecciones se hayan seguido desarrollando, por lo que en estos casos el uso de la penicilina es inútil. Para ese tipo de problemas se puede recurrir a la amoxicilina, una versión modificada de la penicilina, para combatir esas infecciones.

En los casos en los que las bacterias resistan tanto a la penicilina como a la amoxicilina, se recurre al uso de la clindamicina, sin embargo son muchos los efectos secundarios que pueden derivar de este antibiótico: nauseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, colitis,dermatitis, leucopenia y la sobredosis puede acarrear síntomas depresivos y convulsiones.

Remedios caseros

El uso de la cebolla, la vainilla, la lima, el brandy, el clavo, la sal, el hielo y el ajo, son clásicos remedios caseros para la desaparición del dolor de muelas que se llevan aplicando durante décadas en todos los hogares del mundo.

El remedio de la cebolla pasa por colocar un trozo pequeño de la misma sobre el diente o contra la encía. Las propiedades antibacterianas de la cebolla contribuyen a matar los gérmenes de la boca y aliviar el dolor.

Otro método casero es frotar esencia de vainilla en el diente mediante un hisopo. El efecto analgésico dura entre varias horas o incluso días.

También se puede recurrir a morder un trozo de lima con la muela donde se está produciendo el dolor. Es recomendable sostenerlo en la boca hasta que no quede nada de jugo.

Otra solución un poco más drástica es restregar una gasa empapada en brandy por la muela, el alcohol es absorbido por la encía, que en consecuencia adormece la zona produciendo un gran alivio.

Frotar hielo en la zona, colocar unos clavos de olor alrededor dela muela por un tiempo o hacer enjuagues de agua y sal son otros procedimientosde aplicación muy diferente pero no menos efectivos para tratar el dolor de muela.

Por último, cabe destacar el poder antibiótico del ajo. Aplicar undiente de ajo pelado directamente sobre la muela afectada y morder puede aliviar el dolor en cuestión de una hora. También se puede recurrir a picar el ajo y junto con agua colocarlo en una gasa sobre la muela dañada.

La prevención, la mejor aliada

Por todos es sabido lo insoportable que puede llegar a ser un dolor de muelas. Qué tomar para atenuar este malestar tan desagradable pasa por el uso de varios antibióticos y un sin fin de remedios caseros que se han ido adquiriendo con el tiempo a lo largo de la historia. Prevenirlo con el correcto uso de la pasta de dientes después de la comidas y antes y después de acostarse es la clave para no sufrirlo a lo largo de la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018