Excite

Disfunción erectil y su tratamiento en España: el 67,2% de los hombres no consulta a sus parejas

  • thedaisycutter.co.uk

La Asociación Española de Andrología, Medina Sexual y Reproductiva acaba de publicar un informe en el que se revela que el 67,2% de los españoles que acuden al médico para el tratamiento de la disfunción eréctil lo hace en solitario, sin la compañía de sus parejas.

Estos datos han sido recogidos en el Atlas de la disfunción eréctil en España, que estudia a personas de entre 25 y 70 años. Además, usando el Index of Erectile Function se pone de manifiesto que este problema lo tienen el 18,9& de los españoles en esta franja de edad.

La Asociación Española de Andrología, Medina Sexual y Reproductiva considera que el hombre, por lo general, se muestra reacio a implicar a su pareja en este problema, ya que considera que es un problema que le afecta exclusivamente a él, lo que le lleva ir a la consulta del especialista en solitario.

VIDEO: Lady Gaga dice ser hermafrodita

Asimismo, esta enfermedad tiene también sus consecuencias psicológicas, ya que hace que los hombres que la padecen se muestren por lo general más reservados e inseguros. Desde esta asociación se pide que la disfunción erectil deje de ser un tema tabú ya que la media de tiempo que pasa desde que aparecen los primeros síntomas hasta que se acude al especialista es de 1,7 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018