Excite

Disfruta de los beneficios de la siesta

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es el momento de sumergirnos en una de las prácticas nacionales más saludables que existen: la siesta.

Se trata de una costumbre española ancestral que, debido al ritmo de vida actual, nos vemos obligados a dejarla de lado en periodo de trabajo pero que vuelve a recobrar su máximo protagonismo ahora que suben las temperaturas.

Y es que la siesta, a la que cada vez se apuntan más ciudadanos de todas partes del mundo, está basada en el proceso natural que se produce tras la comida ya que el organismo debe utilizar toda la energía de que dispone para llevar a cabo el proceso de la digestión.

Así, dormir la siesta mejora nuestro rendimiento intelectual y nuestra concentración en las últimas horas del día ya que supone un descanso muy necesario para el cerebro.

Sin embargo, lejos de lo que pueda pensarse, no debemos dedicar a la siesta más de 20-30 minutos ya que ésta debe constituir un pequeño paréntesis en nuestra actividad ya que de exceder este tiempo sentiremos una sensación de desgana que nos dificultará los quehaceres de la tarde.

Imagen: clubdelasiesta.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016